La organización es de suma importancia en una
escuela, pues de esta dependen varias cosas. Durante la jornada de práctica que
se realizó en el periodo del 21 de mayo al 1 de junio del 2012, sabíamos de
antemano que iban a haber varias irregularidades durante la primera semana que
iba a ser la semana del estudiante, por lo tanto inferimos que la segunda
semana ya iba a ser una semana de trabajo sin irregularidades. Lamentablemente
no fue así.
Mi práctica la lleve acabo en la secundaria “Profr
Armando Cruz Palomino” en la cual sólo hubo un día de suspensión en la primera
semana. Debido a que ya se conocía este hecho, no planee para ese día. Lo malo
vino en la segunda semana. Pues de un momento a otro unos alumnos decidieron
llevar acabo un ralley que no pudieron hacer el día del estudiante. Pregunté en
prefectura que si tenían información acerca de que día y en qué módulo se
realizaría y lo que me dijeron fue que ellos (los prefectos) no sabían nada
porque los alumnos eran los que estaban organizando todo. Yo necesitaba saber
porque durante la segunda semana los alumnos de los tres grados harían sus
producciones y yo necesitaba saber qué cambios debía realizar en mi planeación.
El día jueves 31 (mayo 2012) tenía práctica con
3 “C” y ese día iban a hacer sus producciones pero ese día se llevo acabo el
ralley, los alumnos lo organizaron de 9:50 am a 10:40 am para tomar 10 minutos
del 3er módulo y 10 del 4to módulo (el 4to módulo era mi clase) pero no fue
así, pues los alumnos seguían afuera después de la hora que habían propuesto (10:40am).
Aún quedaban como 30 minutos cuando terminó e ralley así que yo aún podía dar
mi clase, desgraciadamente los alumnos se tomaron ese tiempo para al almorzar y
los prefectos no hicieron nada por meter a los alumnos al salón, nadie
intervino para que se respetara el tiempo que se había establecido, los alumnos
se organizaron solos y terminaron tomándose el tiempo que quisieron.
Yo perdí mi clase y el producto del trabajo que
los alumnos debieron de haber hecho para demostrar lo que habían aprendido las
dos semanas que trabaje con ellos.
Como podemos ver, la mala organización afecta
varias cosas, pues no la actividad de los alumnos no fue de calidad si no de
cantidad de tiempo lo cual provocó perdida de clases y afectó nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario